Este domingo se definieron los finalistas de la Copa de Campeones y las emociones no faltaron. Peñaflor y Árbol Verde de Jáchal ganaron sus respectivas series y se metieron en la gran final del campeonato tras dos encuentros cargados de goles, rojas y dramatismo.
En San Martín, Peñaflor revirtió la serie con autoridad. Tras haber perdido 1 a 2 en la ida ante Defensores de Boca, se hizo fuerte de local y se impuso por 4 a 2, logrando un global de 5 a 4. Los goles fueron anotados por Rodrigo Ozan, Gastón Páez y Jonathan Moreno, este último con un doblete. Para la visita marcaron Jonathan Ayala, de penal, y Hebert Lucero.
En el otro cruce, Árbol Verde viajó a Rodeo y fue visitante de El Llano, en cancha de San Lorenzo, con la ventaja de haber ganado 1 a 0 en la ida en Jáchal. En un partidazo, igualaron 2 a 2, pero ese empate le alcanzó al equipo jachallero para meterse en la final con un global de 3 a 2.
El duelo tuvo de todo: expulsiones, goles de gran factura y un final para el infarto. Árbol Verde jugó casi todo el partido con uno menos por la roja directa a Lucas Sueza a los 26’ del primer tiempo. A pesar de eso, se puso en ventaja con un golazo de Lucas Nievas. El Llano lo dio vuelta con tantos de Carlos Méndez y Rodrigo Caballero, igualando la serie. Pero en el cierre, apareció Jesús Vila para marcar el empate 2 a 2 y sellar el pase a la final para los jachalleros.
El árbitro Sebastián Fernández condujo con buen criterio y adicionó 8 minutos que mantuvieron el suspenso hasta el último segundo, con una última jugada donde el arquero de El Llano casi convierte.
Con estos resultados, Peñaflor y Árbol Verde definirán al campeón en una final que promete ser apasionante en el Estadio Del Bicentenario.